Urgencias 24h

Perros

huella
Perros

Plan vacunal preventivo para perros:

• Examen físico anual: Una revisión minuciosa, sistemática y detallada de nuestro perro con explicación de cada paso en el reconocimiento. Es también el momento de plantear dudas ó preguntas sobre el peso, alimentación, comportamiento ó cualquier cuestión que surja sobre nuestro animal de compañía

• Test de detección de Leishmania y microfilarias en sangre: La leishmaniosis y la filariosis caninas son dos enfermedades trasmitidas por picaduras de mosquitos con una amplísima implantación en Ibiza. En nuestra clínica veterinaria recomendamos la realización de un test serológico anual para su detección precoz.

• Vacunación: Las dividimos en 2 grupos: las vacunas CORE (recomendadas para todos los perros) las vacunas NO CORE (recomendadas en algunos perros dependiendo del riesgo y del tipo de vida).

1. Vacunas CORE:

1. Moquillo,Hepatitis, Leptospirosis, Parvovirus: altamente recomendados apar todos los perros. En cachorros a partir de las 6 semanas con 2 ó 3 repeticiones y revacunaciones anuales.
    2. Rabia canina: la vacunación antirrábica en perros es obligatoria en España para todos los perros mayores de…………………. Y en Baleares de revacunación anual.
2. Vacunas NO CORE:
    1. Tos de las perreras: recomendada en perros que se alojan en perreras regularmente ó en aquellos que visitan colectivos de perros como exposiciones, adiestramiento colectivo, etc. Intranasal y de revacunación anual.
    2. Herpevirus canino: vacuna recomendada en hembras de criaderos con riesgo de abortos víricos.
    3. Piroplasmosis y Lyme: enfermedades de bajo riesgo en Ibiza, solo recomendada en animales que viajen a otras zonas con alta incidencia de Baleares.
    4. Dirofilariosis. No es técnicamente una vacuna pero si una protección anual efectiva contra el gusano del corazón en perros que viven en zonas de alto riesgo.
• Identificación con microchip: La identificación con microchip en parros es obligatoria en toda España desde 1990, a partir de los 3 meses, es además una garantía de que en caso de extravío podamos localizar a nuestros animales de compañía en la mayor brevedad posible.

• Prevención de parásitos externos e internos: La presencia de pulgas y garrapatas en nuestra zona es habitual durante todo el año, su presencia causa incomodidad y a veces riesgo de enfermedad en el pero o incluso en el hombre. Recomendamos el uso mensual de antiparasitarios externos en perros, preferentemente pipetas por su comodidad y seguridad en su aplicación. La presencia de parásitos internos en nuestros perros puede resultar perjudicial para su salud. La frecuencia de desparasitación depende de los hábitos de nuestras mascotas. En nuestra clínica recomendamos desparasitaciones internas con pastillas 3 ó 4 veces al año.