Blog

huella

21/09/2021

El otoño y nuestras mascotas: 4 consejos para el cambio de estación.

pexels-josh-hild-3009442

¡El 22 de septiembre de 2021 comienza oficialmente el otoño! Y con su llegada también aparecen las bajadas de temperatura, menos horas de luz, cambios en el estado anímico…

Esta nueva estación es muy bonita y agradable para pasear con nuestros peludos en los paisajes otoñales que empiezan a verse en los parques. Pero no te extrañe si ves a tu mascota más apática en casa. Después de siglos conviviendo con nosotros bajo el mismo techo han llegado a afectarnos las mismas cosas, y una de ellas es el cambio de estación.

Puedes notar que tiene menos energía o que sufre cambios físicos. Lo más importante es identificar estos cambios y ayudarle en este cambio. 



Te contamos cómo puedes ayudar a tu peludo en el cambio de verano a otoño:

1. Empieza la época de muda del pelaje ¡Cepíllale!
Es hora de que nuestro amigo cambie el pelo más fino del verano por uno más denso para ayudarle a protegerse del frío. Depende de la raza, pero puede que tengas que cepillar a tu perro ¡a diario! Puedes contactar con nosotros para que te resolvamos cualquier duda.

2. Barriga llena, perro contento.
Con la bajada de temperaturas debemos asegurarnos que nuestro peludo mantenga una correcta alimentación para ayudarle a cuidar su pelo: un pelo más fuerte y una piel más sana ayudarán a nuestro amiguito a protegerse contra el frío.

3. Protégele de los parásitos

Pulgas, mosquitos y garrapatas proliferan sobre todo en los meses más calurosos y húmedos del año ¡pero eso no significa que el resto del año no existan!. Debemos mantenernos igual de alerta y controlar a nuestro perro. Si necesitas información sobre soluciones antiparasitarias, ¡pásate a vernos! Estaremos encantados de recomendar el mejor producto para tu mascota.

4. ¡Cuidado con los virus!
¿Sabías que los perros pueden tener gripe o constiparse? Igual que nosotros, nuestros perros se pueden ver afectados por los cambios bruscos de temperatura. Sí notas que tu perrito tose, estornuda, tiene más mucosa de lo habitual o cualquier síntoma extraño, acude a la clínica.