Blog

huella

15/07/2021

6 consejos para cuidar a tu mascota durante el verano

consejos_mascotas_verano

¿Verdad que durante el verano los humanos nos cuidamos del calor? Pues igual debemos hacer con nuestras mascotas, incluso más, ya que ellos no regulan la temperatura como nosotros. Cuidarles durante el verano es una de las tareas principales que debemos cumplir para que nuestras mascotas estén felices y sanos. El verano es para disfrutar y ser disfrutado. Así que nada como conocer qué necesitan nuestros animales en estos meses de calor para dárselo. La mejor garantía de que, incluso en vacaciones, estaremos cuidando de su salud.

Allá van 6 consejos para cuidar a nuestras mascotas durante los meses más calurosos del año:

1. Agua fresca y limpia siempre.
Durante estos meses calurosos el agua estancada de los bebederos de nuestras mascotas está aún más expuesta a parásitos y bacterias. Debemos procurar que siempre tengan agua limpia y fresca. Os recomendamos cambiarla, al menos, dos veces al día.

2. Evitemos golpes de calor
Un golpe de calor es cuando la capacidad termorreguladora del organismo de tu mascota es superada por la ganancia de calor ambiental. Es un peligro muy real durante la época estival y sus consecuencias pueden ser realmente grave.
Las instrucciones básicas para prevenir un golpe de calor son:
No dejar nunca a tu mascota encerrada en un coche bajo el sol: en tan sólo 20 minutos, la temperatura interior del vehículo puede ser insoportable y causar, incluso, la muerte de la mascota.
No dejarles dentro de un transportín expuesto al sol.
Evitar los paseos, juegos y ejercicio en horas de máximo calor.
Mantener a la mascota siempre bien hidratada.

3. Disfrutar de la playa juntos

Por suerte, en Ibiza existen algunas playas que permiten el acceso a los perros. Para disfrutar de un día de playa juntos debes seguir los siguientes consejos:
Guárdale un sitio a tu perro bajo la sombrilla: debes proporcionarle siempre una sombra para evitar que esté expuesto continuamente al sol.
Lleva siempre un bebedero portátil y agua fresca.
Acuérdate de no darle de comer justo antes de acudir a la playa.
Recuerda remojar a tu perro con agua dulce y cepillarlo una vez vuelvas a casa: la sal puede dañar el pelo y la piel de tu mascota.

4. Utilizar crema solar para mascotas
Aunque no lo parezca, la piel de los perros y los gatos también sufre con la exposición al sol. Por eso es bueno proteger las zonas sensibles como la nariz o la punta de las orejas con crema solar para mascotas. ¡Preguntanos!

5. Recuerda: ¡El asfalto quema!
Nosotros llevamos zapatos pero ellos no. Por eso es fácil que se nos olvide que el asfalto, a determinadas horas del día, quema. Se convierte en una superficie abrasadora que puede dañar las almohadillas de las mascotas.

6. Refresca a tu amigo con helados caseros
Apunta la receta:
- Escoge algún tipo de alimento que le encante a tu mascota y que se pueda trocear. Si puede ser sano y nutritivo, mejor.
- Busca un recipiente adecuado para el tamaño de tu mascota y apropiado para meterse en el congelador.
- Rellena el recipiente con los trozos del premio comestible que hayas escogido para tu perro o gato y cúbrelos de agua o bien de caldo de pollo, pescado, etc. Mete el recipiente en el congelador y espera a que se transforme en un polo con sorpresa dentro.
- Dale el polo a tu perro o gato y siéntate a disfrutar mirando cómo se divierte lamiéndolo.