Urgencias 24h

Gatos

huella
Gatos

Plan Vacunal Preventivo Felino Examen físico anual: Una revisión minuciosa, sistemática y detallada de nuestro gato con explicación de cada paso en el reconocimiento. Es también el momento de plantear dudas o preguntas sobre el peso, alimentación, comportamiento o cualquier cuestión que surja sobre nuestro animal de compañía.

Test de Leucemia(FeLV) e Inmunodeficiencia(FIV) felinas: Recomendables para todos los gatos de nueva adopción que hayan estado en contacto con gatos del exterior, en aquellos casos de peleas con gatos asilvestrados en los seis meses posteriores a la pelea y realizarlo anualmente en todos los gatos de riesgo.
Vacunaciones:
  1. Rinotraqueitis, calicivirosis y panleucopenia felinas(FRCP):Necesaria para todos los gatos anualmente, en gatitos a partir de las 8 semanas con 2 repeticiones y revacunación anual.
  2. Leucemia felina(FeLV): recomendable a todos los gatos con salida al exterior y riesgo de contacto con gatos asilvestrados. La primera vacuna en gatitos a partir de las 12 semanas, 2 series y revacunaciones anuales. Esta no es necesaria en gatos de interior que nunca tengan contacto con otros gatos (gatos de piso).
  3. Rabia: La vacunación antirrábica para los gatos en España, no es obligatoria y solo es necesaria para viajar fuera de España.
Identificación con microchip: La identificación mediante microchip en los gatos no es obligatoria pero es muy recomendable debido a los hábitos aventureros de los gatos.
Prevención de parásitos externos e internos: La presencia de pulgas y garrapatas en nuestra zona es habitual durante todo el año, su presencia causa incomodidad y a veces riesgo de enfermedad en el gato o incluso en el hombre. Recomendamos el uso mensual de antiparasitarios externos en gatos, preferentemente pipetas por su comodidad y mínimo estrés en el gato. La presencia de parásitos internos en nuestros gatos puede resultar per4judicial para su salud. La frecuencia de desparasitación depende de los hábitos de nuestras mascotas. En nuestra clínica recomendamos desparasitaciones internas con pastillas ó pipetas 3 ó 4 veces al año.